Al contrario de lo que sucediera hace unas semanas en Alemania, no ha habido sorpresas la pareja Latvala - Antila se ha llevado la victoria en el Rally de Francia. En el podio les ha acompañado un muy buen Mikkelsen, acompañado de su reciente copiloto Ola Floene, y el dúo de Citroën Kris Meeke y Phil Nagle.
El día ha sido no ha tenido demasiada emoción en cabeza, con Latvala pilotando tranquilo -ya tiene la lección aprendida- , Mikkelsen y Meeke conformándose con ese fantástico podio sin atacar. Sí la ha habido fuera de podio, donde un Kubica demoledor superó a Sordo tan pronto como pudo. Hirvonen, que también andaba metido en esa guerra, pudo haber tenido mucho que decir. Finalmente, Kubica hizo lo que ya no es novedad, salirse a falta de pocos kilómetros, dejándole el paso franco a un Sordo que no desaprovechó la oportunidad y le cerró las puertas a Hirvonen. Gran cuarta plaza para el español en un coche que ha demostrado aquí donde está realmente tras el engañoso doblete de Alemania.
La sexta plaza la ocupó Elfyn Evans, muy rápido todo el fin de semana sobre el asfalto francés y que se alzó vencedor en la dura pugna que mantuvo con Ostberg, séptimo por solo dos segundos y medio. Quien sabe que hubiera pasado si no hubiera sufrido problemas el primer día. En cualquier caso tuvo premio: dos puntos de la Power Stage. Los tres puntos fueron, cómo no, para Sébastien Ogier, que llevaba aguardando este tramo desde que le falló el Polo WRC el viernes. El último punto se lo llevó el ganador, Latvala.
A cuatro minutos llegó el primer Hyundai de Neuville, que no ha hecho mal rally ni mucho menos -en los tiempos de Sordo, más o menos- pero no tuvo la fortuna de su lado. Le queda la satisfacción de haber ganado a Bouffier por unos segundos. Un discreto Prokop cierra la lista de los diez primeros.
Así pues, Latvala se pone a 27 puntos de Ogier, que no puede permitirse ni errores ni abandonos si no quiere ver como su compañero le come la tostada. Viendo el gran rendimiento en asfalto de Latvala -menuda progresión, la suya- mucho me temo que la próxima lucha puede ser épica. Esta será en suelo patrio, concretamente en Cataluña, donde también se espera que Sordo haga un más que buen papel. Esperemos que el Hyundai se porte y rinda a la altura.
Clasificación final Rally de Francia (fuente:WRC.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario