La segunda plaza ha sido finalmente para Mads Ostberg, que ha firmado un fantástico rally, precisamente la clase de pilotaje que se espera de él: sin errores al principio, sólido durante toda la prueba y defendiendose con coraje de los ataques de Latvala en los últimos kilómetros. Apenas diez segundos de renta ha tenido sobre el piloto de Volkswagen, suficiente para dejarlo en un tercer puesto que, aunque bueno, tiene cierto regusto amargo por lo cerca que tuvo la victoria. De no ser por el pinchazo, los veintipico segundos de ventaja sobre Ogier probablemente hubieran resultado definitivos.
El cuarto en meta, el tercer Polo de Andreas Mikkelsen, que también ha desempeñado un buen papel en la isla italiana, amén de llevarse los tres puntos de la Power Stage -Latvala dos, Ogier el último punto-. Tras el equipo Volkswagen y el Citroën "infiltrado" -Kris Meeke ha sido decimoctavo en un rally que no recordará- finalizó toda la legion Ford, encabezada por Elfyn Evans, que a base de aguantar ha terminado en una satisfactoria quinta plaza, aunque los 4:45 minutos de diferencia no sean muy halagadores.
Martin Prokop y Henning Solberg fueron sexto y séptimo respectivamente, y tras de ellos ha sido Robert Kubica, que reenganchado mediante el Rally2 tras arrancar una rueda anteayer ha podido ser octavo. Ganas tengo de que el polaco logre un buen resultado sin dar tanto trabajo al chapista.
Noveno, por delante del WRC de Kalid Al-Qassimi se ha colado el Fiesta RRC del local Lorenzo Bertelli. Destacable también el undécimo puesto de Sébastien Chardonnet -tocayo de Loeb y Ogier... ¿irá el talento con el nombre?-
La próxima batalla será en Polonia, cita que se estrena en el Mundial.
La próxima batalla será en Polonia, cita que se estrena en el Mundial.
Clasificación final Rally de Italia-Cerdeña (fuente: WRC.com)
Así va el mundial:
Ogier 138
Latvala 105
Ostberg 66
Mikkelsen 63
Hirvonen 40
Evans 36
Meeke 32
Neuville 31
Prokop 30
Solberg 22
No hay comentarios:
Publicar un comentario