El campeonato de turismos alemán o DTM -Deutsche Tourenwagen Meisterschaft- está de enhorabuena al cumplir esta temporada su trigésimo aniversario. Esta disciplina es bien conocida por los aficionados a la competición, especialmente aquellos que pudieron disfrutar de su espectacularidad a finales de los ochenta y principios de los noventa: aquel Mercedes 190, los preciosos BMW M3, los salvajes Alfa Romeo 155 y Opel Calibra, los más tardíos CLK y TT -con sus extraños apéndices aerodinámicos- entre muchos otros. El DTM, junto al campeonato británico homólogo, marcó un época
Hablamos de coches que hoy en día superan holgadamente los 450 CV -los coches están realmente evolucionados, son siluetas y por tanto no están basados en los de calle- , tradicionalmente bastante equiparables unos con otros y en manos de pilotos de talla mundial, muchos de ellos salidos de la Fórmula 1.
Para conmemorar sus 30 años, Fernischumi, magnífico editor de Motorpasión F1 y de vídeos de diversas competiciones, ha recogido en diez minutos la épica, la intensidad y las imágenes más memorables del DTM. El resultado es brillante y no tiene desperdicio. ¡Os dejo que los disfrutéis!
Tribute to 30 years of DTM - From Monsters to... por fernischumi
En MotorpasiónF1: Tributo a los 30 años de DTM: from monsters to masters
No hay comentarios:
Publicar un comentario