Faltaba el equipo de Malcolm Wilson, pero tan solo unos días después de la presentación de Hyundai, el equipo británico ha hecho oficiales los fichajes de Mikko Hirvonen, que vuelve a casa por Navidad -perdonad el chiste fácil- y Elfyn Evans, el joven galés que ha disputado este año el WRC-2 cuajando alguna buena actuación y cuyo apellido quizá os suene porque su padre, Gwyndaf, también fue piloto del Campeonato Mundial de Rallies hace ya unos añitos.
Habrá un tercer Fiesta WRC que recaerá en manos de Robert Kubica, que llevará los colores de la compañía petrolera Lotos. El polaco, que como sabéis sufrió un escalofriante accidente disputando un rally en Italia en el cual estuvo a punto de perder la mano, quedando dañada su funcionalidad. No obstante, y tras un largo periodo de recuperación y adaptación, Kubica ha podido seguir haciendo lo que más le gusta, que es pilotar, y esta temporada ha demostrado su talento en no pocas ocasiones en el WRC-2 a bordo de un Citroën DS3. Ahora con Ford tiene la posibilidad de seguir progresando y codearse con los "grandes".
De Nasser Al-Attiyah no se sabe demasiado, y dado su parecido con una veleta, podemos esperar cualquier cosa, pero todo parece indicar que no formará parte del equipo. Ya veremos si suelta prenda cuando empiece el dakar...
Esperemos que este año la apuesta de Ford le salga mejor -Neuville aparte- que este año, en el que ni Ostberg ni Novikov han estado a la altura. Si alguno os preguntás por qué Evans y no algún otro piloto que a priori parece más talentoso y con más tablas como Ott Tanak... ¡estáis igual que yo! Aunque la apuesta por un piloto joven siempre es de agradecer.
No hay comentarios :
Publicar un comentario