La Navidad ya está aquí, y no estoy descubriendo nada: los anuncios de la tele, la primera nevada, un frío que pela... La industria automovilística tampoco es ajena a este catalizador del consumo irracional que son los días que se avecinan. Por ejemplo tenemos a SEAT, que sortea un premio de 3.000 euros entre los que escriban su carta a los reyes magos participando en su campaña del nuevo León ST, la versión familiar del popular modelo.
Yo, pese a ser un friki de la electrónica, mojo las galletas del desayuno en gasolina, así que he pensado en posibles y más interesantes usos alternativos del dinero del sorteo, en vez de fundirlo en consolitas, móviles y demás cacharritos. He entrado en la página web de la marca, seleccionado en el configurador el León ST e investigado a ver que opciones había disponibles.
Con los 3.000 machacantes se puede saltar de la versión básica, llamada Emoción y propulsada por el 1.2 86 CV de acceso -unos 16.000€- , al acabado Reference con idéntico pero más capaz bloque TSI de 105 CV -19.000€ aproximadamente- , que además incorpora volante multifunción, control de crucero, pantalla táctil de 5", llantas de 16" y otras cosillas que hacen al Leon ST mucho más interesante. Para quién ya estuviera contemplando una versión intermedia como esta última, la hipotética pasta del sorteo supone saltar al Style -aún más equipamiento- con el notable motor 1.4 TSI de 140 CV. No está mal, ¿verdad?
Claro que llegados a este punto, lo suyo es tirar hasta el final: adivinad qué hay por aproximadamente los 3.000 euros de los que llevamos hablando todo el rato: efectivamente, el FR TSI de 180 CV. Esto ya se pone serio, hablamos de una mecánica que pone el coche a 100 km/h desde parado en poco más de siete segundos y medio. Confieso no haber sido el mayor fan de SEAT en los últimos tiempos, pero veo el nuevo León cada vez más en la calle y ya me ha entrado por los ojos: diseño fresco, personal y de aspecto imponente cuando se le ponen un par de elementos estéticos.
Podéis participar en el concurso haciendo click en este enlace. La mecánica no podría ser más sencilla: nos registramos y seleccionamos sobre la silueta del León ST los regalos que más anhelamos para estas Navidades. Si tenéis suerte, podréis convertirlos en realidad, o hacer lo mismo que yo y dedicarlos a comprar un modelo más contundente que el que tuvierais pensado. Al final yo, que no participo en concursos de nada, voy a acabar haciéndolo en esta campaña de SEAT, a ver si a lo tonto va a acabar cayendo el dinerito. Y el coche. Solo me faltaría una familia con la que llenarlo, aunque en mi caso creo que eso podrá esperar.
No hay comentarios :
Publicar un comentario